La última guía a comunidades energéticas

“Es un perjuicio tanto para las postas rurales, las escuelas y la misma cooperativa. Para tener una noción, es el equivalente a la generación de consumo de 32 casas en un año”, explica Ignacio Mena, quien se despide porque pero debe partir a almorzar a su casa, a unas pocas cuadras de la cooperativa. Durante la tarde, seguirá trabajando en la mantención de la planta unido a Carlos Saavedra, ingeniero de Red Genera, que actualmente se encuentra de recepción en las instalaciones de Coopeumo en Pichidegua.

icono de electricidad y vapor ir al catálogo de Productos Vela + Fluido icono electricidad ir al catálogo de productos de electricidad icono email contacto de correo electrónico

A las múltiples oportunidades y ventajas que ofrecen las comunidades energéticas, habría que sumar su impulso por parte de la administración y un contexto contemporáneo conveniente para su expansión, con cambios legislativos (que se han poliedro y se seguirán dando) y administrativos a nivel europeo y estatal que buscan promover ese tipo de proyectos.

Frente a las ventajas que ofrecen las Comunidades Energéticas, actualmente se generan una serie de barreras que frenan el ampliación de este nuevo modelo energético:

Para los gobiernos que fomentan la energía comunitaria todos son beneficios, tenerles como aliados es un website gran paso

Al revitaliza la Bienes Particular –el capital se queda en la comunidad– y aumenta la cohesión social.

Quiero suscribirme a la newsletter sobre comunidades energéticas Acepto las cláusulas de protección

A pesar de que la idea es que este fuera un esquema piloto, una especie de laboratorio en vida Efectivo, tanto los investigadores como la comunidad esperan que siga adelante y que lo haga en manos de los vecinos.

Quedas registrado en una base de datos para priorización de apoyos por parte del Empleo de Minas y Energía para el expansión de Comunidades Energéticas.

Es un buen augurio de lo que será la época cálida en la primera comunidad energética de Chile, donde los rayos del estrella son responsables de parte importante de la electricidad que utilizan las tres postas rurales de Sanidad de la comuna, la escuela Pataguas Cerro y el Academia Iberoamericano.

Y solo con indagar entre quienes caminan en las calles, nos podríamos enterar fácilmente que son el núcleo de una comunidad de vecinos que no solo produce energía a partir del estrella, sino que este año se convirtió en la primera en venderla al sistema interconectado de Colombia.

DE ORIGENRENOVABLE Es sostener, es una fórmula para que las personas sean las protagonistas del cambio de maniquí energético. Son ellas quienes contribuyen a variar y democratizar el sistema, haciendo que dejemos de necesitar de las grandes empresas.

“Decidimos que lo mejor era beneficiar a la comunidad y de esa manera a los socios de forma indirecta, porque en las postas se atienden sus familias y en la escuela se educan sus hijos y nietos”, cuenta Ignacio Mena, trabajador de Coopeumo, quien vive con su tribu en esa asiento.

Podrás reducir la pobreza energética en tu zona al bajar los costes y apoyar a toda tu comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *